jueves, 6 de junio de 2013

RETRO-ALIMENT(ACCIÓN)



Comparto mi emoción de esta tarde al acercarme a la UPO donde tengo instalado mi proyecto de G(ESTAR)SE - G(ESTAR)NOS para mostrarlo a unos amigos. Al llegar y revisar la carpeta que dejé para las ideas, pensamientos, dibujos o cualquier otra colaboración, comprobé que TENÍA MUCHOS MENSAJES Y DIBUJOS. Ni me ha entristecido ver que una de las torres de cajas se las había llevado el viento... (mañana a trabajar otra vez allí) Ha sido ver que las personas han compartido conmigo su tiempo y sus pensamientos, y ufff, a volar y disfrutar como una auténtica niña chica. Me parecía mentira que iba a llegar a casa y en mi intimidad, leer esos mensajes, tocarlos, sentirlos. Hacerlos parte de la obra en la que tanta ilusión he puesto. Hacerlos míos para devolverlos a su lugar mañana y que sigan su propia trayectoria.

Han dibujado algunas de las cosas que tengo expuestas. Me han dado las gracias por haber creado ese lugar, "ese tesorito" le llama una chica. Y me han regalado textos increibles. Hay incluso algunos mensajes un tanto "bordes" (esto es normal, si das espacio para la expresión, lo das... todo cabe); o gente honesta que me ha robado un boli y ha tenido el detalle de avisarme con un mensaje allí expuesto. Ah, me han hecho ver que hace falta papelera cerca y cenicero. Allí estarán mañana.

Sé que hay un concurso de por medio. Pero yo fui premiada desde este mismo instante. Que personas desconocidas dediquen ese espacio para escribirme unas palabras y aportar algo al proyecto, es algo que no tiene, de verdad, precio alguno.

He conseguido lo que anhelaba. Crear un espacio participativo, de creación común, una obra de "arte" viva donde el conocimiento esté latiendo y la imagen y la palabra vibren juntas en una retroalimentación que nos haga grande a los seres humanos. Vamos, he conseguido que nos comuniquemos con un boli en la mano, de forma epistolar y en una red de las de antes... Y aunarlo todo con esto del facebook, las tics y todo lo demás. ¿Quién da más? Estoy "loca" de contenta, jeje.

El huevo como símbolo de que todo es posible si se hace con ternura e ilusión. Hay que nacerse cada día un poquito. Nacerse y nacer en el otro. Ser espejo y reflejo a la vez.

Me voy a dormir feliz. He sido nacida y alimentada.

Gracias a todos. Subiré en cuanto pueda lo que vaya recolectando a este blog.


Buenas noches. Besos llenos de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario